Semana del Algodón en América Latina y el Caribe

Proyecto +Algodón

Desde la región de América Latina y el Caribe, por medio del proyecto +Algodón, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia de Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), sumarán esfuerzos para organizar la SEMANA DEL ALGODÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, del 4 al 6 de octubre, en la ciudad de Brasilia, Brasil, en conmemoración del Día Mundial del Algodón 2023.

El objetivo es celebrar los esfuerzos e innovaciones para mejorar las cadenas de valor en los países de la región, así como los desafíos que pueden ser asumidos de manera conjunta por los actores público-privados de la región, y con el acompañamiento de la cooperación Sur-Sur del gobierno de Brasil y la FAO.

Programación

Lugar: Brasilia, Brasil

Día 4 de octubre:

Actividad Central Conmemoración 2023:
Políticas Públicas e instrumentos para la competitividad del sector algodonero regional- Foro Ministerial (con transmisión online- híbrido)
Lanzamiento Video 10 años del Proyecto +Algodón
Conversatorio sobre Tendencias sobre Moda y Materialidad en América Latina
Lanzamiento de la colección “América Latina se viste de Algodón”
Proyección Día Mundial del Algodón- Cúpula del Museo de La República

Día 5 de octubre:

Reunión del Foro Regional Algodonero: “Fibra de Algodón Regenerativo y adaptación al cambio climático” (con transmisión online- híbrido)
Visita Técnica Centro Brasileño de Análisis de Algodón (CBRA) de ABRAPA.
Conversatorio: Estándares de calidad de fibra y buenas prácticas de trazabilidad del algodón: Experiencia del Sistema Algodón Brasileño.

Día 6 de octubre:
Sesión Solemne
Senado Federal de Brasil en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Algodón
Seminario Regional: Desafíos y oportunidades para la disponibilidad de semillas de calidad para el sector algodonero latinoamericano (con transmisión online- híbrido)

Nota de prensa 1

FAO y Gobierno de Brasil celebran Día Mundial del Algodón


Brasilia/Brasil, 20 de septiembre de 2023 – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), realizarán, el 4 de octubre, en Brasilia, Brasil, un desfile especial para celebrar el Día Mundial del Algodón y los 10 años del proyecto +Algodón, una iniciativa de cooperación internacional desarrollada con países de América Latina.

El Día Mundial del Algodón, que se celebra el 7 de octubre, fue creado en 2019 y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2021. La celebración anual tiene como objetivo aumentar la visibilidad del sector y su papel fundamental en la economía del desarrollo, el comercio internacional y la pobreza. reducción, especialmente en el caso de la agricultura familiar algodonera.

Press release final

FAO y Brasil celebran la producción de algodón latinoamericano, la moda, la investigación y las políticas públicas para la cadena algodonera

Brasilia, 10 de octubre de 2023 – Durante tres días, representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, junto con actores de la industria algodonera, la industria textil y artesanos, participaron en la Semana del Algodón en América Latina, en conmemoración del Día Mundial del Algodón 2023, que se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Brasilia (DF).
La serie de eventos fue organizada de manera conjunta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), a través del proyecto de cooperación Sur-Sur +Algodón, que este año cumple 10 años.

Día Mundial del Algodón 2023 – 10 años proyecto +Algodón

video-2

Selección de fotos de la semana

Close